Nuestra Historia

 

En 1928, Carlos Paiz Ayala abrió en Guatemala “La Bombita”, que vendía artículos de cuero y materiales para calzado. Con el tiempo, la tienda se amplió en surtido y espacio hasta convertirse en Almacén Paiz.

Don Carlitos estableció en 1952 una sociedad anónima y propuso a sus empleados y clientes comprar acciones de Almacenes Paiz, S.A., lo que permitió el crecimiento sólido y continuo de la compañía.

En 1959, Carlos Paiz introdujo el concepto de autoservicio en Guatemala con la primera Supertienda Paiz. Posteriormente abrió nuevos formatos como Despensa Familiar (1980), Hiper Paiz (1994) y ClubCo (1999).

Su hijo mayor, Carlos Paiz Andrade, expandió el negocio a El Salvador y Honduras en la década de 1990 y realizó la primera alianza estratégica con Corporación de Supermercados Unidos (CSU) con lo que llegó a toda Centroamérica.

En el 2003, la cadena de supermercados La Despensa de Don Juan es adquirida por  la compañía Operadora del Sur. Dicha empresa formaba parte de La Fragua, firma guatemalteca de la cual el Grupo Paiz era socio. Son 31 tiendas las que adquirió el Grupo Paiz en lo que respecta a La Despensa de Don Juan. Más de 2300 puestos de trabajo es lo que empezó a generar la operación de los supermercados recién comprados.

En 2005, se culminó la alianza con Walmart Stores, Lo que trajo grandes beneficios para los salvadoreños como actividades de responsabilidad social empresarial, impulso y desarrollo de proveedores locales para que le provean a Walmart hortalizas, frutas y otro tipo de productos, llegando a sumar más de 390 proveedores agrícolas, de esta manera se fortalece le economía salvadoreña y se promueve el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Actualmente existen 22 tiendas donde se ofrece frescura y calidad para ser parte de la vida de sus